Entidad cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional,
con cargo al Programa Operativo Regional de Andalucía FEDER 2014-2020

El Fondo Europeo Marítimo y Pesca, elemento clave para el desarrollo de Carboneras

28 diciembre 2022
Fondos Europeos Marítimos y de Pesca

Los recursos de el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura para el periodo 2021-2027 destinará 6 108 millones de euros para promover la pesca sostenible y apoyar a las comunidades costeras. Con ello se convierte en un instrumento fundamental para fortalecer las actividades pesqueras y reactivar las de signo industrial y comercial, conectadas con la actividad pesquera, que cesaron de forma temporal o permanente debido a la crisis del Covid.

Se convierte en un valioso estímulo para crecer, generar nuevos proyectos y crear puestos de trabajo en Carboneras.

El programa europeo para las estrategias de desarrollo local, integrado en el marco de los Fondos Europeos Marítimos y Pesca, determina una serie de ayudas a pequeñas empresas relacionadas con el ámbito pesquero. Se convierte en un valioso estímulo para crecer en sus actividades, generar nuevos proyectos y crear puestos de trabajo en una población como Carboneras, particularmente afectada por el deterioro laboral sufrido por la reciente cancelación de las actividades de dos importantes empresas implantadas en la localidad desde hace tiempo.

Consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía hablando con Álvaro Searle

Dentro del programa de ayudas que recientemente se han activado, los fondos de gestión oficiales permitirán desarrollar actualizaciones importantes, enmarcadas en el emblema Aquí Carboneras, que ya están proporcionado un saldo cualitativo notable en la consolidación de nuestras actividades en el sector alimentario de las conservas y en el trazado de iniciativas comerciales de los productos pesqueros bien acogidas en el mercado gastronómico. Consecuentemente, la participación en un programa de apoyo al sector pesquero y las entidades industriales que lo complementan con sus innovaciones ha de revertir en una escalada importante de la actividad laboral en la zona.

Aquí Santoña es beneficiaria de una ayuda de la Unión Europea, Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) en un 85% y por la Junta de Andalucía, Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en un 15%, dentro la Línea de ayuda

Esta entidad es beneficiaria de una ayuda de la Unión Europea, Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) en un 85% y por la Junta de Andalucía, Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en un 15%, dentro la Línea de ayuda: Desarrollo Sostenible de las Zonas Pesqueras y Acuícolas subvención, para su proyecto Plan Mar de Carboneras, cuyo objetivo alcanzado, ha sido fabricar a gran escala CARPACCIO DE GAMBA ROJA DE CARBONERAS de elaboración propia. Obteniendo unos resultados de crecimiento exponencial y desarrollo del volumen de negocio, a través de la mecanización y digitalización de envasado, etiquetado, prensa, control de trazabilidad, limpieza, descascarillado, cocinado en frío, para la creación de un nuevo producto andaluz para su comercialización nacional e internacional. Además del importante impulso laboral dentro la localidad de Carboneras, para la creación de nuevos puestos de empleo y completar la cadena productiva con tan preciado alimento, exclusivo del litoral almeriense.

Fondo Europeo Marítimo y Pesca
Fondo Europeo Marítimo y Pesca
Junta de Andalucía
Junta de Andalucía

×