Estamos de vuelta con nuestras deliciosas recetas originales. En esta ocasión traemos Anchoas Aquí Santoña sobre Alcachofas Fritas cortadas en láminas, con lascas de queso parmesano y trozos de uva roja. Se trata de una receta deliciosa, con una presencia estupenda en el plato y que nos permite hacer unos emplatados preciosos.
Las anchoas con alcachofas fritas son ideales para una cena elaborada con familiares y amigos
Esta receta en concreto, le gustará aquellos amantes de las alcachofas por su combinación perfecta con nuestras maravillosas anchoas del Cantábrico limpiadas a mano con pinzas y bajas en sal. Esta misma receta puede plantearse de diferentes maneras en el plato, según lo sofisticada forma de emplatar que elijas para la ocasión. Como ejemplo otra forma interesante de presentar este plato sería hacer una crema de queso parmesano en un plato hondo de fondo, y con unas virutas de uvas pasas troceadas por encima y algunos piñones (incluso tomate seco), y con la alcachofa frita cortada a la mitad o en cuatro trozos, así como las anchoas estiradas por encima de las mismas a lo largo, en cualquier caso esta receta puede tener diferentes formas de presentarse en el plato, y siempre de una forma elegante y atractiva que nos permitirá sorprender a cualquier comensal que lo deguste.
Las alcachofas es un producto de temporada de invierno, aunque las puedes encontrar en tu tienda habitual gran parte del año
Comentar que las Anchoas con las Alcachofas fritas es una combinación perfecta para el contraste de sabores, ya que le aporta ese toque salado que pide la alcachofa para poder después suavizarlo con ese toque intenso de queso, y el dulzor de la uva.
La alcachofas tienen muchas propiedades naturales y beneficiosas para nuestra salud, a pesar de que en esta receta en concreto se prepare fritas las alcachofas con las anchoas. Tienen muchos minerales y vitaminas como el potasio, sodio, calcio y vitamina A que nos ayudará a frenar el envejecimiento de nuestra piel, y nos ayudarán a controlar el colesterol y triglicéridos en sangre que actúan en defensa de enfermedades cardíacas y favorecen la acción antioxidante.
La alcachofa es rica en fibra, y tiene propiedades calmantes para aliviar la acidez del estómago
Otra de las propiedades importantes conocidas de las alcachofas es la ayuda para la eliminación de retención de líquidos y toxinas de nuestro cuerpo, y la prevención de enfermedades relacionadas con la circulación, así como la gota o reducción de grasas saturadas.
Espero que os guste la receta que presentamos hoy, y os animéis a probar nuestras anchaos de esta manera tan original y rica, con unas deliciosas anchoas fritas para acompañar.