La tradición artesanal que se remonta a dos décadas trabajando la mejor materia prima del mar.
Nuestras anchoas del Cántabro –de Santoña, y el carpaccio de gamba roja de Carboneras son dos de nuestros productos de referencia.
Aquí Santoña una empresa familiar muy singular. Se llama Aquí Santoña, pero es andaluza y está fundada por madrileños. Dedicada a las conservas premium –especialmente de anchoas y sardinas.
Con Jorge Searle Hernández –presidente y fundador– a la cabeza, el negocio se remonta a dos décadas de tradición familiar trabajando de manera artesanal la mejor materia prima del mar Cantábrico, sus anchoas.
Todo empezó mucho antes, cuando nuestro tío volvía de sus vacaciones en el norte con un barril de anchoas en salmuera y toda la familia nos reuníamos al final de verano para compartir el manjar tras el ritual de sobar, limpiar y depilar las anchoas.
Con el tiempo, acabamos reproduciendo el proceso a gran escala, de forma industrial, aunque sigue siendo pura artesanía: la anchoa se soba y se depila a mano, sin escaldar, tratada siempre con agua fría para mantener intacto el sabor y la tersura de su carne.
Las anchoas del Cantábrico llegan en barriles de 300 kilos en salmuera y en la planta de Sevilla las con convertimos en pura delicatesen, sin espinas y bajas en sal.
Las anchoas 00 han alcanzado tal reconocimiento que nos han convertido en proveedores de restaurantes en todo el mundo.
El carpaccio
Pero el catálogo de productos de Aquí Santoña ha seguido creciendo, y a las anchoas le hemos sumado especialidades como las sardinas marinadas o nuestro lanzamiento más innovador, el carpaccio de gamba roja de Carboneras.
Elaborado con la mejor gamba roja del Mediterráneo, de la Cofradía de Carboneras, el carpaccio ha sido un éxito desde el inicio de su comercialización, hace ocho años, y es uno de los productos con mayor aceptación en el canal Horeca y que ya se distribuye a otros partes del mundo.
En Aquí Santoña seguimos diversificando la actividad, y a la labor de producción, distribución y exportación, tanto para la venta al por mayor como para restauración, se ha sumado una tienda online para expandir la marca y sus productos, con dos locales de restauración y tienda física en Madrid y Carboneras