Carpaccio de Gambas Rojas Aquí Santoña aderezado con Caviar y gotas de Ajoblanco

11 julio 2022
Carpaccio de gambas roja Aquí Santoña

Editorial. Aquí Santoña

Siempre da gusto traer recetas de calidad a nuestro blog y compartirlas con nuestros lectores y clientes, pero hoy es un día especial y diferente a otras ocasiones, ya que nos hace especial ilusión hablarles de un producto que elaboramos en nuestra fábrica de Carboneras.


Un producto especial y delicado que es la Reina de nuestra empresa


Un producto especial y delicado que es la Reina de nuestra empresa, hablamos de nuestro carpaccio de gambas roja de 50g. Un producto que con mucho trabajo y mérito se está convirtiendo en un referente gastronómico, y que se está abriendo paso en el mundo de la hostelería y la restauración gracias a su gran sabor y a sus premios. Se puede adquirir en sencillos blister de 50gr al vacío y de forma siempre congelada, que permiten a nuestros clientes consumir fácilmente este producto ya terminado, gracias en parte a sus 2 años de caducidad que ofrecemos, y que permite estar siempre listo para su consumo y su emplatado final.


Receta de Carpaccio de Gambas Roja de Carboneras aderezado con Aceite de Oliva, Caviar y varias gotas de Ajoblanco

La Gamba Roja del Mediterráneo es una auténtica joya gastronómica de las costas Andaluzas


La gamba roja del mediterráneo es una delicia siendo una auténtica joya gastronómica de las costas andaluzas en lo que marisco se refiere. Es un producto delicado que entrega una explosión de sabor en la boca inmediata para disfrute de todos los amantes a los mariscos. Su procedencia es del Mar Mediterráneo y pertenece de la familia Penaeidae, donde habita en fondos blandos y fangosos a partir de 150 metros de profundidad. Aquí en España es común conocerla como gamba de Palamós, Dénia, Garrucha, o de Carboneras según la localidad dónde se pesque, pero en cualquier caso es la misma especie de gamba que habita en nuestro Mar Mediterráneo.


Aquí se puede apreciar al detalle la gamba roja.

Nuestro proveedor de gambas rojas en Aquí Santoña son los pescadores de la Cofradía de Carboneras, donde nos nutren de gambas durante los meses de su pesca para elaborar nuestro delicioso carpaccio de gambas.


Nuestro Carpaccio se puede servir y disfrutar solo en el plato, gracias al aliño especial que lleva incorporado en su elaboración


Nuestro Carpaccio Mixto o de gamba Roja al vacío de 50gr se puede servir solo en el plato, gracias al aliño especial que lleva incorporado en su elaboración que le da un toque buenísimo, al cual es siempre aconsejable acompañar con un poco de aceite de oliva virgen extra para rehidratar la gamba, o también puede servirse como base de alguna receta más elaborada, como la que hoy os presentamos en este blog.

MUNDIAL-CONCEPTO-DE-TAPA_HELIBORTBRASSERIE
Carpaccio de Gambas Roja Aquí Santoña ganador del 1er Certamen Mundial de la tapa

El carpaccio de Gambas Aquí Santoña está delicioso solo y no necesita más ingredientes, pero si quisiéramos vestir nuestro carpaccio de una forma diferente, original y poco aburrida, os recomendaríamos que le dieseis rienda suelta a vuestra imaginación, y utilicéis otros productos que contrasten y a la vez combinen como otros alimentos marinos, frutas, verduras, incluso virutas de foie…. lo importante es que no quede recargado el plato en ningún momento, para no desvirtuar el producto principal que es la gamba del carpaccio.


Dale rienda suelta a tú imaginación


La receta que os traemos hoy como sugerencia, es una receta divertida y sencilla, donde podremos apreciar y degustar el auténtico e intenso sabor de la gamba roja, acompañado de ese toque salado del Caviar, y contrastado con un toque cremoso y frutal del ajoblanco (como se puede ver en las fotos), pero siempre de una forma testimonial para no robarle el protagonismo a la gamba roja. Podéis sustituir también el ajoblanco por alguna otra crema o mayonesa según tus gustos, pero insisto siempre de forma ligera y testimonial.

En cualquier caso es un producto de calidad que se puede consumir solo, o vestirlo de cualquiera forma que se te ocurra, lo importante es probarlo, y juzgarlo por uno mismo para averiguar cual es vuestra receta ideal.

Detalle de los ingredientes de la Receta de Carpaccio de Gambas con Caviar y gotas de Ajoblano

Como toda buena receta siempre es más agradable hacerle un maridaje con un buen vino que se aprecie. Un buen vino que le acompañe y le aporte notas frutales, y que tenga un carácter armonioso que es lo que el carpaccio necesita. Es por ello que hemos elegido un vino de las Rías Baixas, un vino albariño de la bodega submarine The Sea Wine Club, que casa a las mil maravillas por su armonía y por aportar esas notas frutales sin ser estridente en la boca.


Carpaccio de Gambas Roja Aquí Santoña maridado con vino albariño

Para terminar queremos invitaros a que nos llaméis, o nos escribáis por Whatsapp a este número de teléfono 603 54 75 79, y nos preguntéis en que establecimiento más cercano podéis comprarlo, así como hacer la compra de forma telemática por teléfono, y os indicaremos en que punto de recogida establecido más cercano podéis pasaros a recogerlo.




×