fbpx

Bocado de Esturión Ahumado con Mantequilla y Cebolla morada.

13 November 2020

Editorial. Javier Giner Ruiz

Del esturión de RioFrío sacaremos un fantástico caviar digno de los mejores

Hoy os traemos el esturión, un producto bastante desconocido para el público en general ya que no es un pescado originario de nuestra región, pero que sin embargo si se cría aquí en varios municipios de España, en concreto en RioFrío una localidad y pedanía perteneciente al municipio de Loja en la provincia de Granada.

Se trata de un pescado semigraso de carne blanca, jugosa, de sabor sabroso y delicioso, además de una agradable textura y consistencia.

Gracias a su ahumado con eneldo y otros serrines de madera, obtenemos un delicioso aperitivo para hacer de las delicias de los amantes de los ahumados. El esturión de RioFrío es una especie de pez de la familia Acipenseridae de origen del mar Adriático, concretamente la especie Acipenser naccarii de donde sacaremos un fantástico caviar digno de los mejores.

Los esturiones de RioFrío se reproducen sin intervención externa alguna, además de unas aguas sin contaminantes, sin vertidos, sin cloro para el mantenimiento del agua… Todo transcurre en un entorno 100% natural, lo que queda reflejado en la calidad del producto que obtenemos.


Bocado de esturión ahumado Aquí Santoña con mantequilla

La receta de Esturión Ahumado Aquí Santoña que os traemos, es para el disfrute de todos los buenos amantes de los ahumados. Es una receta sencilla y que no requiere muchos ingredientes, ya que su sabor ahumado es el protagonista en todo momento, aunque la cremosidad de una buena mantequilla acompaña a la perfección combinándola de una forma muy agradable en la boca. A mi gusto para aportarle un toque de frescor a tan dulce bocado, le acompañaremos con un poco de cebolla morada, y lo aromatizaremos con una hoja de especie al gusto. En este caso hemos elegido romero aunque podría valerle cualquier otra especie como eneldo o tomillo, pero siempre buscando la sutileza para no enmascarar el sabor principal, y más bien a portar un matiz de aroma y color.

Es un aperitivo ideal para maridarlo con vinos blancos jóvenes y afrutados, y compartirlos en cualquier momento del día (ya sea al media día o la cena) y siempre con una buena compañía.


×