Es innegable que el cambio climático esta alterando las estaciones climatológicas, y creo que ha nosotros también un poco. Comento esto porque en esta ocasión os traemos una receta deliciosa en pleno mes de Febrero. Esto era impensable hace unos cuantos años. Pero con este tiempo primaveral adelantado, el cuerpo nos pedía una receta colorida y original, de ahí el delicioso plato hoy os traemos. Una receta de Ventresca de Atún con pimientos asados de la localidad de Isla, que está para chuparse los dedos.
Nuestra Ventresca de atún blanco es de una calidad excepcional con sabor suave y agradable.
Nuestra Ventresca de atún blanco es de una calidad excepcional. Con sabor suave y agradable, que además no está seca, y viene en un trozo de lascas de atún. Esta Ventresca es ideal para hacer elaboraciones como las que hoy os traemos. Y por otro lado, tenemos los deliciosos pimientos asados de la localidad de Isla. Isla es un pequeño pueblo cercano a Santoña. Dónde se celebra anualmente (y por todo lo alto), una magnifica feria del pimiento, dónde tienen fama de ser los mejores pimientos de Cantabria.
Isla es un pequeño pueblo cercano a Santoña dónde se producen los mejores pimientos del Cantábrico.
En línea de la intrahistoria de los Pimientos Asados de Isla, comentar que su secreto reside en la gran calidad de tu tierra fértil dónde se cultivan. Su tierra se ve nutrida constantemente por el ambiente salino que le llega de la Mar, gracias a la fuerte brisa del Cantábrico que le llega. Este proceso transfiere todos los nutrientes que flotan en el aire a la tierra. Este proceso natural permite obtener una tierra fértil y de calidad, que se traduce por supuesto en la cosecha, dónde se obtiene unos pimientos grandes, carnosos y dulzones.
Su tierra se ve nutrida constantemente por el ambiente salino que le llega de la Mar, gracias a la fuerte brisa del Cantábrico que le llega.
Este fenómeno no es único de esta localidad, ya que este proceso lo podemos probar en todas las zonas costeras que se encuentran a escasos metros del océano. Otro caso singular para que nos sirva de ejemplo podría ser los vinos Albariños Gallegos, o el vino joven Manzanilla típico de Sanlúcar de Barrameda.
Volviendo a la receta que es lo que realmente nos interesa, comentar que es una elaboración tremendamente sencilla, ya que solo hay que sumar los 2 ingredientes ya mencionados y darle un toque personal que ahora comentaremos.
Cortaremos los pimientos asados Aquí Santoña a tiras con un cuchillo, o con las manos si queremos darle ese aspecto artesanal, y las iremos intercalando con las lascas de la Ventresca de atún Aquí Santoña, en un plato o bandeja bonita. Para terminar la receta le pondremos un poco de aceite virgen extra por encima y vinagre balsámico de Módena, para otorgarle un dulzor adicional.
Le pondremos un chorro de vinagre balsámico de Módena para otorgarle un dulzor adicional.
Lo ideal es dejar atemperar un poco el plato antes de servir, y darle algo de tiempo para que se integren y mezclen bien los sabores.
No obstante si quisiéramos darle un toque personal mayor en nuestra receta, y ganar potencia y sabor a nuestra receta, podrimos coger las tiras de pimientos ya cortadas con las manos y ponerlas en un bol con el jugo de los pimientos que viene en bote, y le añadiremos cebolla dulce cortada en juliana de la forma más fina posible, también le podríamos poner huevo duro cortado a tiras, además de sal, y de un buen chorreón generoso de aceite virgen extra de oliva, y el ya mencionado vinagre balsámico de Módena. Y si quisiéramos darle más potencia a nuestra receta, podríamos añadir un poco de vinagre de manzana o uva, y dejarlo reposar al manos 12 horas, para que los sabores se mezclen y macere correctamente la receta.
Le añadiremos cebolla dulce cortada en juliana de la forma más fina posible, también le podríamos poner huevo duro cortado.
Evidentemente hay que tener algo de tiempo, y no tener demasiada prisa para hacer la receta completa, pero sin embargo el resultado merece la pena, ya que el sabor aumenta considerablemente, y lo podrás saborear en todo su esplendor.