fbpx

Tagliatelle de huevo con Zamburiñas en Salsa Vieira Aquí Santoña con un toque picante.

17 September 2020

Editorial. Javier Giner Ruiz.

Descarga la receta en pdf

«Sorprende a tus comensales con una pasta diferente, y hecha en un salto»

No es la forma más popular de comer pasta, pero te aseguro que te sorprenderá para bien desde el primer momento que lo pruebes. Esta receta te funcionará a las mil maravillas.

Un plato buenísimo que no dejará indiferente a ninguno de tus comensales. Tiene el atractivo de ser barato para cualquier bolsillo, y sencillo de preparar. «El tiempo de cocer la pasta».

Las zamburiñas son un auténtico manjar desconocido para el público en general, sin embargo es un producto típico y tradicional que es muy reconocido en Galicia. Su consumo habitual es en guisos, con salsa al horno, o con un sofrito y pan rallado por encima dentro de su concha.

Pero hoy os traemos una forma diferente de comer zamburiñas. Es una forma que suele gustar a todo el mundo y está buenísima. En ese caso Zamburiñas en Salsa Vieira Aquí Santoña combinándolas con una pasta de calidad al huevo. La pasta elegida es tagliatella de huevo, aunque podría valer cualquier otro tipo de pasta para combinarla.

La receta no requiere de mucho tiempo e ingredientes. Solo necesitas:

Anímate a probar esta receta y comparte con tus amigos. Espero que os guste.


Receta Tagliatela con zamburiñas

¿QUÉ SON LAS ZAMBURIÑAS?

La zamburiña es un molusco de concha ovalada y extremadamente similar a la vieira, aunque de tamaño más reducido. La principal característica es tener la carne tierna y fina, lo que la confiere en suavidad y jugosidad en boca deliciosa.

A pesar de no ser tan nutritiva que otras almejas, su valor nutricional destaca por sus bajas calorías y su alto porcentaje en fósforo.

Valor nutricional (por cada 100 gramos):

  • Calorías: 21 kcal
  • Proteínas: 4,75 gr
  • Potasio: 71,50 mg
  • Colesterol: 50 mg
  • Calcio: 30 mg
  • Fósforo: 78,80 mg
  • Hierro: 0,6 mg


×