El programa europeo para las estrategias de desarrollo local, integrado en el marco de los Fondos Europeos Marítimos y Pesca, determina una serie de ayudas a pequeñas empresas relacionadas con el ámbito pesquero. Se convierte en un valioso estímulo para crecer en sus actividades, generar nuevos proyectos y crear puestos de trabajo en una población como Carboneras, particularmente afectada por el deterioro laboral sufrido por la reciente cancelación de las actividades de dos importantes empresas implantadas en la localidad desde hace tiempo.
Se convierte en un valioso estímulo para crecer, generar nuevos proyectos y crear puestos de trabajo en Carboneras.
Los recursos de el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura para el periodo 2021-2027 destinará 6 108 millones de euros para promover la pesca sostenible y apoyar a las comunidades costeras. Con ello se convierte en un instrumento fundamental para fortalecer las actividades pesqueras y reactivar las de signo industrial y comercial, conectadas con la actividad pesquera, que cesaron de forma temporal o permanente debido a la crisis del Covid.
Dentro del programa de ayudas que recientemente se han activado, los fondos de gestión oficiales permitirán desarrollar actualizaciones importantes, enmarcadas en el emblema Aquí Carboneras, que ya están proporcionado un saldo cualitativo notable en la consolidación de nuestras actividades en el sector alimentario de las conservas y en el trazado de iniciativas comerciales de los productos pesqueros bien acogidas en el mercado gastronómico. Consecuentemente, la participación en un programa de apoyo al sector pesquero y las entidades industriales que lo complementan con sus innovaciones ha de revertir en una escalada importante de la actividad laboral en la zona.

