Algunos sabores y olores nos marcan de por vida y nos recuerdan a personas que han dejado huella en nuestra vida. Hoy hablaremos de nuestro Pastel de Cabracho Aquí Santoña. Es un producto destacado de nuestra carta. Aunque no sea exactamente como el de nuestra madre o abuela, nos recordará a esa persona especial que nos mimaba en las cenas de Navidad o en los almuerzos de verano con toda la familia reunida.
Sabores que Dejan Huella: Pastel de Cabracho Aquí Santoña Recuerda a los Buenos Tiempos
Nuestro Pastel de Cabracho se elabora siguiendo la receta tradicional asturiana que popularizó el chef José María Arzak en los años 70. Está compuesto de cabracho y gallineta, además de huevo y nata. Su sabor es suave y cremoso, pero sobre todo, delicioso. Es una verdadera delicia que transporta a quien lo prueba a tiempos entrañables y memorables.

Disfruta del Pastel de Cabracho Aquí Santoña con Huevas de Trucha y Salsa Tártara
El Pastel de Cabracho requiere de un poco de maña en la cocina, buenos ingredientes y tiempo. Si no tienes paciencia o tiempo, no te preocupes, nosotros hacemos el trabajo difícil por ti. Te ofrecemos un producto delicioso y listo para servir. Nuestro pastel incluye Huevas de Trucha, que le dan un toque salado y asalmonado exquisito, además de aportar glamour y color. El caviar de trucha viene directamente de Riofrío, al igual que nuestro esturión ahumado, criados en aguas purificadas y cristalinas que confieren una calidad excepcional.
Para acompañar nuestro pastel, preparamos una salsa tártara casera. La receta es sencilla y rápida de hacer. Aquí tienes los ingredientes:
- 200 g de mayonesa
- 1 huevo cocido
- 25 g de alcaparras encurtidas
- 25 g de pepinillos grandes encurtidos
- 50 g de cebolla encurtida o fresca
- 10 g de mostaza de Dijon
- 10 g de cebollino
Algunos sabores y olores nos marcan de por vida y nos recuerdan a ciertas personas que nos dejan huella en nuestra vida.
Para la salsa, utilizamos mayonesa de bote. También puedes hacerla casera con huevo o leche, aceite de girasol o oliva, sal y limón. Picamos el huevo cocido, las alcaparras, la cebolla y los pepinillos. Añade estos ingredientes poco a poco según tu gusto, ya que las alcaparras y los pepinillos tienen mucha potencia en la salmuera. Para rebajar la acidez, enjuaga varias veces los encurtidos. Utiliza pepinillos de talla grande para un sabor más suave.

Nosotros hacemos el trabajo difícil por ti, y te ofrecemos un producto delicioso y listo para servir.
Una vez tengamos los ingredientes troceados, los mezclamos con la mayonesa y la mostaza de Dijon hasta obtener la textura y el sabor deseados. Si la mezcla queda muy fuerte, añade más mayonesa. Deja reposar la salsa en la nevera y añade cebollino troceado al gusto.
Acompaña el pastel de cabracho con las huevas de trucha y la salsa tártara. Y a disfrutar!!!