fbpx

Hojaldre de Sardina Marinada Aquí Santoña con Guacamole Casero

19 April 2021

Editorial. Aquí Santoña

Ya llegó la primavera y con ella llegó el buen tiempo, las reuniones de amigos y los hermosos colores vivos e intensos de las flores y frutas.

Una tapa ideal para la primavera o verano.

Hoy os traemos una receta deliciosa y muy fácil de hacer como todas las recetas que hacemos en este blog. Nuestra idea es trabajar siempre productos de abacería que puedes encontrar en nuestra tienda online, y hacer así una receta sencilla que puedas disfrutarla en casa o si tienes un negocio que lo puedan disfrutar también tus clientes. Nuestra idea es buscar la combinación perfecta de sabores para que sea la delicia de tus comensales.

Bocado de Sardina Marinada enrollada con guacamole

Esta receta de la que te hablamos hoy es muy sencilla y deliciosa, prepararemos un guacamole casero con los mejores ingredientes locales y utilizaremos una oblea de masa Hojaldre con la que haremos diferentes piezas según la forma que nos interese (Utilizaremos tamaños más pequeños para canapés y más grandes para tapas). Y por último colocaremos el producto estrella de la receta, la exquisita Sardina Marinada Aquí Santoña pero vayamos por partes, empecemos por el principio de la receta.

Utilizaremos los siguientes Ingredientes:

  • 1 blister de Sardina Marinada Aquí Santoña 100g
  • 3 Aguacates maduros
  • 1/2 Cebolla Morada
  • 1 Tomate
  • 1/4 Pimiento rojo, amarillo o verde
  • 1/2 Diente de ajo
  • ( un toque de cilantro o perejil) opcionalmente y al gusto
  • El jugo de 1 limón pequeño
  • Sal y pimienta
  • 1 Cuchara de aceite de oliva virgen extra
  • 1 Oblea de hojaldre
La misma receta pero con diferentes formas de hojaldre

Desenrollaremos el hojaldre si es fresco, o si es congelado lo atemperaremos a temperatura ambiente antes de empezar a trabajar, aunque si lo que buscas la autenticidad siempre podrás hacerlo tú mismo el hojaldre (te dejo el enlace por si te animas a probar hacerlo en casa). Una vez que lo tenemos desenrollada la masa en el papel sulfurizado lo cortaremos a la medida que nos guste con un cuchillo o con un molde metálico para darle la forma que estás buscando, y con un tenedor lo pincharemos para que la masa respire en la cocción, suba menos y escape el aire.

Barnizaremos con huevo batido y pondremos el horno en posición grill a 220º, y una vez que esté caliente el horno cocinaremos durante unos 10 min aproximadamente en una bandeja a una media altura hasta conseguir el dorado deseado, teniendo mucho cuidado de que no se nos queme aunque lo ideal es seguir las instrucciones del fabricante y no abrir el horno a mitad de la cocción, para así no interrumpir el proceso de crecimiento de la masa.

Tapa de Sardina Marinada con guacamole en forma rectangular

Una vez que tenemos la masa de hojaldre cocinada dejaremos que repose y enfríe, mientras tanto iremos haciendo en un bol el guacamole casero.

Los sabor cítrico de la Sardina Marinada combina a las mil maravillas con la frescura y cremosidad del guacamole casero

Para ello pondremos 3 aguacates en el bol libre de piel y hueso, y lo aplastaremos con un tenedor en las paredes del mismo hasta darle la textura deseada, a su vez iremos añadiendo la cebolla morada, el tomate y los pimientos en corte brunoise, e iremos mezclando todo junto al aceite de oliva, (perejil o cilantro si queremos a aportar ese toque de sabor extra) sal, ajo y pimienta. Una vez que tengamos bien mezclado todos los ingredientes terminaremos de cocinar con el jugo de un limón para darle ese toque tan tropical y sabroso a esta combinación de sabores tan veraniega.

Hojaldre con aguacate en rodajas y toque en el horno, Sardinas Marinadas y Pipirrana

Por último con una cuchara colocaremos el guacamole sobre el hojaldre haciéndole un corte con un cuchillo de sierra a la parte dorada y retirando la capa superior para poder acomodar el guacamole bien y quede bien asentado, y coronaremos finalmente con una deliciosa Sardina Marinada Aquí Santoña y unas gotitas de aceite de oliva.

Su maridaje ideal es con una sidra natural bien fría y bien escaldada, que acompañará perfectamente y aportará ese toque frutal final, aunque cualquier vino joven afrutado también casará a la perfección.

Espero que te guste esta receta y puedas disfrutarla con quien quieras y cualquier momento.


×