La mejor anchoa del Cantábrico en el centro de la capital
Aquí Santoña despliega lo mejor de su despensa: conservas de alta gama para degustar en el local o llevar
En la tienda, productos de fabricación propia y una selección gourmet con referencias premium que incluyen chacinas, ibéricos, salazones, patés y ahumados
Aquí Santoña Madrid es un local que ha convertido la anchoa del Cantábrico –la mejor del mundo– en reclamo y seña de identidad. Aquí Santoña, en San Bernardo 28, conserva la esencia del bar tradicional de tapeo, con solera, basado en la latería, pero actualizado en un local de perfil gourmet moderno y con guiños marineros. Pero el local ofrece mucho más que anchoas.
Aquí Santoña Madrid es una taberna moderna de producto, marinera y castiza, para catar y llevar, basada en un fondo de despensa de conservas de alta gama y salazones que pone en la mesa lo mejor de nuestros mares: la gamba roja de Carboneras en formato carpacho, las ostras (ahumadas) de Galicia, los salazones del Atlántico andaluz, las excepcionales sardinas ahumadas y marinadas y las anchoas 00, por supuesto, de Santoña. También cecina de León y jamón ibérico, salazones, espárragos de Navarra, lomo y presa ibérica asados al horno… Para degustar con una selección de vinos, vermú o una cerveza bien fría recién tirada.
La oferta está basada en las conservas y productos del mar elaborados por Aquí Santoña en sus fábricas de Sevilla y Almería, y que distribuye desde hace más de 20 años en tiendas y mercados gastronómicos. Y toda la carta está pensada para poner en valor una materia prima excepcional a través de fórmula simple, pero de éxito garantizado: tapas sencillas de calidad basadas en el producto.
Buenas parejas
La carta está llena de buenas parejas, combinaciones testadas por Aquí Santoña con su público a lo largo de los años, que realzan mutuamente sus sabores: tostas de sardinas marinadas y ajoblanco, anchoa y boquerón, anchoa y mantequilla, sardina ahumada y tomate, mojama o hueva de maruca y almendras fritas, gildas de piparra y anchoa, melva con pimiento morrón…
Aquí Santoña Madrid ha sido el segundo local del nuevo concepto gastronómico de la empresa familiar vinculada a la familia Searle, una empresa de carácter tradicional, especializada en la elaboración, distribución y fabricación de conservas Premium, y que ya obtuvo hace años una gran aceptación en el local de Carboneras.