Estamos de enhorabuena, Aquí Santoña conquista Tokio de una forma espectacular por su reciente participación de nuestra empresa en un seminario muy prestigioso en la ciudad de Japón, organizado por el ICEX en el marco de Foods & Wines from Spain y Alimentos de España, dónde el pasado martes 9 de noviembre del 2021 se celebró el “SEMINARIO EAT & DRINK SPAIN” en Happoen (Shirokanedai, Minato-ku, Tokio), para importadores que buscan alimentos y vinos de España.
Aquí Santoña conquista Tokio de la mano del Chef Honda de 2 estrellas Michelín que fue el protagonista y maestro del seminario del evento .
El objetivo de tal seminario era aumentar el conocimiento y popularidad de los productos gourmet de nuestro país en la ciudad de Tokio, destacando nuestra Anchoa ORO 100g como una de las principales atracciones del evento por su alto valor gastronómico y su excelencia, en este caso como una particular elaboración de alta cocina en forma de un delicioso bocado elaborado por el prestigioso Chef Honda de 2 estrellas Michelín, que fue la principal receta que se pudo saborear el este seminario.
Desde la oficina del ICEX en Japón nos recalcan el gran éxito que tuvo nuestra anchoa en esta deliciosa receta de alta cocina.
Desde la oficina de Icex en Japón nos recalcan el gran éxito que tuvo nuestra anchoa en esta deliciosa receta, siendo la principal elaboración que obtuvo mayor reconocimiento y aceptación entre los participantes.
La receta del Chef Honda
La receta del Chef Honda es bastante sencilla y viene acompañar a la perfección a nuestra anchoa, con otros productos de alta cocina como puede ser el caviar de esturión, mantequilla de vaca de Kobe y pan de oro.
La primera parte de la receta consiste en ahumar la mantequilla durante 1 minuto con unas virutas de maderas nobles que le aportan ese gusto ahumado y acompaña y aromatiza la receta. Una vez ahumada la mantequilla se emulsionará con un caldo suave de verduras, y se conseguirá darle una textura ligera para poder hacerla espuma en un sifón alimentario.
Una vez ahumada la mantequilla se emulsionará con un caldo suave de verduras y se conseguirá darle una textura ligera.
El siguiente paso será tostar pan que previamente le daremos forma perforando la rebanada con un molde de repostería, enrollaremos la anchoa por las puntas, y rellenaremos con la mantequilla en el sifón, y acompañaremos con caviar y un poco de pan de oro para decorar.
Es una receta muy elegante y exquisita que no requiere de mucho trabajo a pesar de su vistosidad. La excelencia de nuestra anchoa es ideal para la alta cocina siendo un ingrediente fácil de trabajar y que en las manos adecuadas podrá sorprender a cualquier comensal con una elaboración espectacular.
Aquí puedes leer el artículo completo en la página del ICEX dónde puedes leer el artículo completo