Editorial. Javier Giner
Cuando el tamaño si importa y mucho.
La receta que hablaremos hoy es la una tapa muy popular entre los clientes habituales de nuestros establecimientos en Almería. Es una tostada de pan de semillas caliente y aderezada con un tomate triturado, y unas enormes y descomunales Anchoas del Cantábrico 00 y Sardinas Marinadas de un sabor delicioso.

Lo ideal es utilizar un pan consistente que soporte el tomate líquido. En este caso hemos elegido un pan de semillas tostado de un grosor medio, y un tomate de origen extremeño famosos por su baja acidez, potente sabor e intenso color.
Por otro lado tenemos la combinación de dos de nuestros productos estrellas, la auténtica anchoa del Cantábrico Artesanales 00 limpiadas a mano con pinzas y unos ciclos de lavado específicos, que le otorgan un sabor y calidad al producto excelente por su procedencia y su tratamiento.
Por otro lado tenemos las Sardinas Marinadas Aquí Santoña, unas sardinas de elaboración propia que se han puesto de moda en el mercado por su agradable sabor mordiente y su gran color y tamaño. Como podréis observar en las fotos su combinación en la misma tapa, da como resultado un almuerzo de lo imponente que son.
Se puede acompañar con vinos blancos y espumosos que le aportarán los matices frutales al paladar.