Entidad cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional,
con cargo al Programa Operativo Regional de Andalucía FEDER 2014-2020

Aquí Santoña en el programa de TV “Cómetelo” de Canal Sur

10 febrero 2022
Chef Enrique Sánchez del programa cómetelo

El pasado 28 de Diciembre del 2021 el famosísimo programa de cocina “Cómetelo”, dirigido por el flamante Chef Enrique Sánchez hacen un repaso del recorrido de la preciada Gamba Roja de Carboneras desde su pesca, hasta la elaboración de nuestro laureado Carpacho de Gamba Roja de Carboneras en nuestra fábrica de esa misma localidad.

El Chef nos trae una arroz a banda elaborado con la Gamba Roja de Carboneras no sin antes entrevistar a José, un pescador de la cofradía de pescadores de Carboneras dónde nos explica la forma de extracción de la gamba roja, el tipo de arte de pesca que se utiliza, así como las brazas de profundidad y las millas dónde se encuentran las precias gambas rojas.

Álvaro Searle gerente de la fábrica de Carboneras nos cuenta el secreto de tan delicioso manjar.

“El proceso es sencillo, lo complicado es darle el punto que tiene”

Álvaro Searle Gerente de la fábrica de Aquí Santoña Carboneras

Pero es en la fábrica de Aquí Santoña Carboneras dónde se elabora uno de los productos estrellas de la localidad y de la empresa. Hablo de nuestro prestigioso Carpacho de Gambas Roja ganador de varios premios, singular por su alta sabor y calidad, célebre entre todos sus seguidores y amantes, y dónde Álvaro Searle gerente de la fábrica de Carboneras, nos cuenta el secreto de tan delicioso manjar.

Si deseas ver el programa completo y conocer en detalle la receta del Arroz a banda con Gambas Rojas de Carboneras, no dudes en visitar este enlace y ver al Chef Enrique Sánchez hacer su magia.


×