Entidad cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional,
con cargo al Programa Operativo Regional de Andalucía FEDER 2014-2020

Pastel de Cabracho con Huevas de Trucha y salsa Tártara.

31 mayo 2021
Pastel de cabracho con salsa tártara

Editorial. Aquí Santoña

Algunos sabores y olores nos marcan de por vida y nos recuerdan a ciertas personas que nos dejan huella en nuestra vida. Hoy hablaremos de nuestro Pastel de Cabracho Aquí Santoña que es un producto nuestro de nuestra carta, pero a pesar de no ser como el de nuestra madre o abuela nos recordará indudablemente a esa persona tan especial que nos mimaba en esas cenas de Navidad o en esos almuerzos de verano con toda la familia reunida.

Algunos sabores y olores nos marcan de por vida y nos recuerdan a ciertas personas que nos dejan huella en nuestra vida.

Nuestro Pastel de Cabracho de Aquí Santoña se elabora con la receta tradicional Asturiana y que puso de moda el ilustre Chef José María Arzak en los años 70 y que hace las delicias de cualquier comensal. Nuestra receta está compuesta de cabracho y gallineta, además del huevo y la nata como principales ingredientes. Es de sabor suave y cremoso gracias a la nata y el huevo que lleva, pero sobre todo y lo más importante es que está delicioso.

Como bien sabrás el Pastel de Cabracho requiere de un poco de maña en la cocina, buenos ingredientes y tiempo, pero si no tienes paciencia, o simplemente tiempo, ya nos encargamos nosotros de hacer el trabajo difícil por ti, y te ofrecemos un producto delicioso y listo para servir.

Pastel de Cabracho con Huevas de Trucha y Salsa Tártara, sobre tostas de pan integral

Nosotros hacemos el trabajo difícil por ti, y te ofrecemos un producto delicioso y listo para servir.

No en vano le daremos nuestro toque personal a esta receta en la que añadiremos unas delicadas Huevas o Caviar de Trucha que le darán un toque salado y asalmonado delicioso, además de aportar mucho glamour y color a nuestra elaboración. El Caviar de Trucha viene directamente de Riofrío al igual que nuestro esturión ahumado dónde se crían las especies en aguas purificadas y cristalinas, que le confieren una calidad excepcional a estos dos productos tan singulares.

Y para terminar y no menos importante acompañaremos nuestro pastel con una salsa tártara casera que le aportará un toque diferente, y podrás tenerla lista de una forma muy sencilla y rápida.

Ingredientes:

  • 200 g Mayonesa
  • 1 Huevo Cocido
  • 25 g Alcaparras encurtidas
  • 25 g Pepinillos grandes encurtidos
  • 50 g Cebolla encurtida o fresca
  • 10 g Mostaza de Dijon
  • 10 g Cebollino

Para la elaboración de la salsa tártara utilizaremos una mayonesa de bote corriente que nos guste, hay muchas marcas y con diferentes acabados que nos valdrán para hacer esta receta, o si lo prefieres siempre podrás hacerla casera con huevo o leche, aceite de girasol o oliva, sal y limón en una batidora lentamente con el aceite para que emulsione. No en vano te dejo un enlace de una deliciosa mayonesa casera por si quieres ver el proceso detallado y completo.

Picaremos tanto el huevo cocido ( Llevar a ebullición y dejar hervir durante al menos 10 minutos en un cazo), las alcaparras como la cebolla y los pepinillos. Mi consejo es que lo vayas incluyendo poco a poco estos ingredientes según el gusto de cada uno, ya que normalmente tanto las alcaparras como los pepillos al estar encurtidos tiene mucha potencia en la salmuera que llevan, y puede marcar mucho el sabor de la salsa, lo cual en este caso no queremos ya buscamos un acompañamiento discreto.

Buscamos un acompañamiento discreto.

Para evitar que ciertos ingredientes sobresalgan del resto, lo ideal es enjuagar varias veces los encurtidos para rebajar la acidez, y en el caso de los pepinillos cuanto más grande sea el calibre mayor sabor tendrá a pepinillos y menos a vinagre, lo cual recomiendo utilizar un pepinillos de una talla grande.

Pastel de Cabracho con Huevas de Trucha y Salsa Tártara

Una vez que tengamos todos los ingredientes troceados por separado, los iremos añadiendo junto con la mayonesa y la mostaza de Dijon en un bol hasta que le demos la textura y el sabor que nos guste, hay que tener en cuenta que esta es la base de la salsa y es en este paso donde más cariño tendremos que dedicarle. No en vano, si nos quedara muy fuerte la mezcla, podremos empezar de nuevo o apartar un poco de la salsa que hemos hecho en un nuevo bol y añadir más mayonesa, del mismo modo seguiremos añadiendo el resto de ingredientes de la misma manera.

Una vez que tengamos la salsa preparada y apartada la dejaremos un rato que se tome en la nevera, y le añadiremos como toque especial cebollino troceado al gusto.

Una vez que tengamos la salsa preparada la acompañaremos junto al Pastel de Cabracho y las Huevas de Trucha.

A disfrutar!!!


×