Entidad cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional,
con cargo al Programa Operativo Regional de Andalucía FEDER 2014-2020

Marinera Murciana de Anchoa de Santoña, ensaladilla de Melva y Pimientos Asados de “Isla”.

17 febrero 2021
Anchoa de Santoña sobre Ensaladilla

Editorial. Aquí Santoña

Una atractiva tapa con los mejores ingredientes.

En esta ocasión os traemos una tapa ideal para disfrutar en el aperitivo; la auténtica Marinera Murciana, consiste en una tostada de Anchoa del Cantábrico Aquí Santoña sobre ensaladilla de melva y pimientos asados de “Isla” marca Aquí Santoña. Es una elaboración muy tradicional de la región de Murcia, más bien reconocida por su nombre, siendo ya un clásico de combinación de sabores para todos los amantes de las anchoas y del buen comer.

No es baladí de que esta tapa gusta a casi todo mundo, ya que combina el sabor de la anchoa con su gusto sabroso, y la suavidad y cremosidad de la ensaladilla, teniendo en esta ocasión la particularidad de utilizar melva en vez de atún para la elaboración de la misma, y de un pimiento asado de mucho sabor y dulzura.

Utilizaremos una mayonesa de huevo con la peculiaridad de usar el aceite de girasol de la tarrina de la Anchoa Aquí Santoña.

Para la elaboración de la ensaladilla utilizaremos una mayonesa de huevo, con la peculiaridad de usar el aceite de girasol de la tarrina de la Anchoa Aquí Santoña, que le aportará homogeneidad a la receta y un sabor muy delicioso a la mayonesa. Hay que tener presente que nuestra Anchoa Aquí Santoña se conserva en aceite de girasol con el objetivo de no enmascarar el sabor de la buena anchoa, usando aceites neutros y poco ácidos de calidad, siendo en este caso al revés que la competencia (que utilizan aceites de olivas con mucho sabor para disimular las carencias del producto).

En nuestro caso, nuestra anchoa le cambia el sabor al aceite, lo cual nos viene perfecto para hacer la mayonesa o alguna otra elaboración. Otro de los valores añadidos de nuestra anchoa Aquí Santoña, es que recibe unos ciclos específicos de lavados que reducen drásticamente su concentración en sal, obteniendo una anchoa con tan solo un 3% de concentración, lo que es una diferencial importante respecto a otras anchoas del mercado con la salinidad altísima, de ahí nuestro secreto y éxito.


Marinera Murciana de Anchoas, Melva y Pimientos Asados Aquí Santoña

Otro factor importante en la elaboración de la ensaladilla, es la utilización de una Melva de clase muy bien conseguida, así como unos pimientos asados de calidad y de procedencia de “ISLA” un pueblo muy próximo a Santoña donde se cultivan los mejores pimientos asados del mundo, o al menos eso dicen los expertos debido a las características tan particulares de la tierra; terrenos arenosos y sueltos dónde se cultivan las pimienteras, además de un clima impregnado de una atmosfera de sal debido a la humedad creada por su cercanía al Océano Atlántico, que le confiere a la tierra los suficientes nutrientes específicos que se traducen en una calidad de los pimientos superior, característicos por su dulzura y su explosivo sabor, además de un color intenso y una textura carnosa.

Un clima impregnado de una atmosfera de sal debido a la humedad creada por su cercanía al Océano Atlántico.

Para la elaboración de la ensaladilla coceremos, las patatas, zanahorias, guisantes, y huevos, para después mezclarlos todos los ingredientes junto la melva, pimientos asados, sal, y la mayonesa. Por último colocaremos sobre una mini tostada de pan una almendra de ensaladilla y le coronaremos una auténtica Anchoa Aquí Santoña para disfrutar de un magnifico aperitivo.

Que lo disfrute.


Ingredientes

1 lata de Anchoa Blanca o Plata de 250g

100gr de Pimientos Asados Aquí Santoña

1 lata de Melva Aquí Santoña

4 patatas grandes

2 huevos duros

2 zanahorias

80gr de guisantes

Vinagre al gusto para la mayonesa o limón

Sal


×