Entidad cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional,
con cargo al Programa Operativo Regional de Andalucía FEDER 2014-2020

Anchoas de Cantábrico sobre Milhojas de Verduras

29 septiembre 2020

Editorial. Aquí Santoña

Siempre apetece una Anchoa del Cantábrico limpia y suave.

Es interesante comer nuestras Anchoas 00 Aquí Santoña de una forma tan diferente. Hoy las probaremos sobre verduras a la parrilla y asadas al horno. Claramente es una forma diferente de comer anchoas por su presentación tan espectacular, puesto que combinas en mismo platos diferentes colores, texturas y sabores. Tiene todo lo que puede necesitar un plato en la mesa, Frescura, Altura, Color, Olor y sobre todo Sabor.

La excelencia se viste en forma de milhojas.

Desde luego es llamativo este plato, combina lo mejor del mar y del campo haciendo una receta muy colorida y a la vez sabrosa. La clave para esta receta radica en la Anchoa del Cantábrico 00 que viste de una forma espectacular la milhojas, dándole una presencia y un sabor único.

Curiosamente otro secreto para conseguir un sabor homogéneo en todo el plato, consiste en hacer una salsa con el jugo del pimiento asado y con el aceite de la Anchoa Aquí Santoña y un poco de tomillo fresco para aromatizar el plato. Una vez que tengamos bien mezclado los jugos, barnizaremos cada capa de la mihojas ligeramente, y así potenciaremos el sabor de la anchoa en todo el plato.


Milhojas de Verduras con Anchoa 00 Aquí Santoña

Otra variante de la milhojas de anchoas y verduras que proponemos, sería incluir una capa de queso, pero teniendo en cuenta que sea un queso suave de sabor para que no enmascare a la anchoa. Recomendamos un queso cremoso y neutro, puesto que es la mezcla de los diferentes sabores lo que le confiere su atractivo.

¿Qué son las anchoas?

Es el bocarte/bokarte o Antxoa según a la zona geográfíca que se refiera aunque también conocido comúnmente como boquerón. Es la especie marina Engraulis encrasicolus especie pelágica de talla media de 16cm, con un vientre plateado y un color azul verdoso en el dorso. Una vez capturado se macera en barricas con sal durante al menos 6 meses para su posterior limpieza y desespinado, para así obtener los lomos de anchoas curadas listas para su consumo.

¿Qué anchoas son mejores?

Nuestra flamante anchoa del Cantábrico «00» se caracteriza por ser anchoa de Santoña, y por ser reconocidas por los mejores restaurantes y cocineros del mundo. Su proceso artesanal desde su pesca hasta su envase, el tratamiento de maceración en sal en el tiempo exacto, y la limpieza meticulosa puramente manual, le otorgan un sabor, tamaño y textura única en el mercado.

¿Qué anchoa comprar?

La destreza de las depiladoras al tratar los bocartes le concede una calidad excepcional a los lomos, obteniendo una anchoa sin espinas y sin escamas, salvaguardando su textura y su forma. Su conserva en aceites neutros y poco ácidos le permiten mantener su sabor intacto en todo momento. Nuestra anchoa baja en sal ( solo un 3%), es ideal para personas amantes de la anchoa y con problemas de hipertensión arterial. La Anchoa Aquí Santoña es prácticamente una anchoa sin sal ideal para comer a diario.


×