Esencia del Parque, un néctar natural para tus tostas y tapas

11 febrero 2019
aceite de oliva Esencia del Parque

Si hay un ingrediente característico e irremplazable de nuestra dieta mediterránea, ese es el aceite de oliva. Fuente de salud, es sustancia y fundamento de nuestra gastronomía. El aceite de oliva virgen extra (AOVE) traspasa fronteras y es el mejor embajador de la cocina española.

AOVE Esencia del Parque

La calidad es su principio y la diversidad su diferencia. El Esencia del Parque es un aceite de oliva virgen extra de categoría superior, obtenido directamente de las aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos. Pero goza de una originalidad nada habitual. Procede del Parque Natural de Cabo de Gata (Almería), un espacio protegido donde la mínima actividad química, tecnológica, fertilizante o del más mínimo quebranto ecológico está prohibida y castigada con rigor.

Esencia del Parque, se extrae en frío y es sometido a una decantación natural, mediante la que se separa el agua del aceite, para que su calidad no se vea alterada. Se trata un aceite de oliva virgen extra de pura variedad arbequina, suave y dulce, muy aromático y con un ligero aroma a tomate. Por su suavidad, resulta ideal para aliñar ensaladas, preparar salsas, cremas, arroces, carnes y pescados.

El símbolo del camaleón en su etiqueta está directamente relacionado con las cualidades naturales del Parque Natural de Cabo de Gata, donde abunda esta especie y, cuya supervivencia, depende directamente de la calidad medioambiental del parque.

Beneficios del aceite de oliva virgen extra

Las propiedades beneficiosas para la salud del aceite de oliva virgen extra son múltiples. Es un alimento rico en ácido oleico, favorece la reducción de los niveles de colesterol en sangre y contribuye a regular la presión arterial. También ayuda a reforzar el sistema inmunológico, favorece la digestión, posee propiedades antiinflamatorias y previene la diabetes.

Asimismo, diversos estudios señalan que el consumo de aceite de oliva virgen extra podría combatir el deterioro mental y además se le atribuyen propiedades anticancerígenas.

Calidad superior para tus tostas y tapas

Como hemos mencionado más arriba, el aceite de oliva virgen extra es uno de los ingredientes indispensables en nuestra gastronomía y, como no podía ser de otra manera, para las tostas, propicias al desayuno, y las tapas, características de la cocina en miniatura.

El aceite de oliva virgen extra Esencia del Parque es un néctar natural que aportará a tus tostas los aromas, matices y sensaciones de la arbequina, aportando un rango extra de calidad gracias a la plenitud ecológica y sostenible del Parque Natural Cabo de Gata.


×